LIMPIEZA DE LA PIEL.
La limpieza diaria es un requisito indispensable para gozar de una piel sana, joven y libre de impurezas. Es recomendable limpiar y tonificar en las mañanas y en las noches y utilizar una crema limpiadora aplicada en la cara de arriba hacia abajo y en el cuello de adentro hacia afuera como si se tratara de un masaje para facilitar la circulación sanguínea.
PARA TODO TIPO DE PIEL.
Agua de Rosas y Yogur.
1 cucharada de Yogur de frutas descremado.
1/2 cucharadita de agua de rosas.
mezcle los ingredientes, aplíquese sobre la piel y deje actuar durante unos cinco minutos, retire lavando con agua fría.
PARA PIEL NORMAL.
Crema de Yogur con Miel.
15 cucharadas de Yogur.
5 cucharadas de flor de saúco.
2 cucharadas de miel.
Hierba el yogur y la flor de saúco a fuego lento durante media hora;deje enfriar y reposar por cinco horas. Cuele, caliente nuevamente y agregue la miel, revuelva durante algunos minutos, permita que se enfrié y empaque. Guárdela en la nevera; cuando la aplíquela retírela con un algodón.
Crema de Hierbas Limpiadoras.
1 cucharadita de hamamelis.
1 cucharadita de glicerina vegetales.
1 taza de infusión de hierbas.
1 pizca de bórax.
Prepare una infusión con el hamamelis adicionandolo a una tasa de agua hirviendo, deje enfriar y cuele.Disuelva el bórax en la infusión y mezcle con el resto de los ingredientes.Guarde en la nevera en un frasco oscuro.
Crema Limpiadora para la Piel Madura.
1 manojo de avena seca.
4 cucharadas de almendras molidas.
1 manojo de salvado de trigo.
mezcle los ingredientes y almacene en un frasco oscuro. Cuando vaya a aplicarla moje un pañuelo o algodón con agua de rosas, imprégnelo con la mezcla y frote suavemente la piel. Retire lavando con agua fría.
PARA PIEL SECA.
Leche de Melocotón y Rosas.
1 cucharada de leche entera.
1 cucharada de zumo de melocotón.
1 cucharada de agua de rosas.
1/2 cucharada de glicerina.
Mezcle la leche y el zumo del melocotón agitando con fortaleza, añada el agua de rosas y la glicerina sin dejar de agitar. Envase y guarde en la nevera; cada vez que la vaya a usar agítala fuertemente. Luego de aplicar en el rostro retírela primero con agua tibia y enseguida con agua fría.
PARA PIEL GRASA.
Leche de Tomillo.
1 cucharada de leche.
1 cucharada de harina de trigo.
1 cucharada de harina de maíz.
2 cucharadas de agua de tomillo preparada en infusión.
Caliente la leche al baño de maría y disuelva los dos tipos de harina. revuelva lentamente hasta que la mezcla espese, añada entonces el agua de tomillo sin dejar de revolver, cuando consiga la textura deseada enfrié y aplique sobre el rostro.