jueves, 27 de agosto de 2015

cuidado de la piel



LIMPIEZA DE LA PIEL.




La limpieza diaria es un requisito indispensable para gozar de una piel sana, joven y libre de impurezas. Es recomendable limpiar y tonificar en las mañanas y en las noches y utilizar una crema limpiadora aplicada en la cara de arriba hacia abajo y en el cuello de adentro hacia afuera como si se tratara de un masaje para facilitar la circulación sanguínea.

PARA TODO TIPO DE PIEL.

Agua de Rosas y Yogur.

1 cucharada de Yogur de frutas descremado.
1/2 cucharadita de agua de rosas.

mezcle los ingredientes, aplíquese sobre la piel y deje actuar durante unos cinco minutos, retire lavando con agua fría. 

PARA PIEL NORMAL.

Crema de Yogur con Miel.

15 cucharadas de Yogur.
5 cucharadas de flor de saúco.
2 cucharadas de miel.

Hierba el yogur y la flor de saúco a fuego lento durante media hora;deje enfriar y reposar por cinco horas. Cuele, caliente nuevamente  y agregue la miel, revuelva durante algunos minutos, permita que se enfrié y empaque. Guárdela en la nevera; cuando la aplíquela  retírela con un algodón.

Crema de Hierbas Limpiadoras.  

1 cucharadita de hamamelis.
1 cucharadita de glicerina vegetales.
1 taza de infusión de hierbas.
1 pizca de bórax. 

Prepare una infusión con el hamamelis adicionandolo a una tasa de agua hirviendo, deje enfriar y cuele.Disuelva el bórax en la infusión y mezcle con el resto de los ingredientes.Guarde en la nevera en un frasco oscuro. 


Crema Limpiadora para la Piel Madura.

1 manojo de avena seca.
4 cucharadas de almendras molidas.
1 manojo de salvado de trigo.

mezcle los ingredientes y almacene en un frasco oscuro. Cuando vaya a aplicarla moje un pañuelo o algodón con agua de rosas, imprégnelo con la mezcla y frote suavemente la piel. Retire lavando con agua fría.


PARA PIEL SECA.

Leche de Melocotón y Rosas.

1 cucharada de leche entera.
1 cucharada de zumo de melocotón.
1 cucharada de agua de rosas.
1/2 cucharada de glicerina.

Mezcle la leche y el zumo del melocotón agitando con fortaleza, añada el agua de rosas y la glicerina sin dejar de agitar. Envase y guarde en la nevera; cada vez que la vaya a usar agítala fuertemente. Luego de aplicar en el rostro retírela primero con agua tibia y enseguida con agua fría.


PARA PIEL GRASA.

Leche de Tomillo.

1 cucharada de leche.
1 cucharada de harina de trigo.
1 cucharada de harina de maíz.
2 cucharadas de agua de tomillo preparada en infusión.

Caliente la leche al baño de maría y disuelva los dos tipos de harina. revuelva lentamente hasta que la mezcla espese, añada entonces el agua de tomillo sin dejar de revolver, cuando consiga la textura deseada enfrié y aplique sobre el rostro. 







  











No hay comentarios:

Publicar un comentario